PSC busca un frente común para cambiar la política económica y social de CiU

  • El PSC buscará en la próxima legislatura un frente común de la oposición en el Parlament para forzar a CiU a que cambie su política económica y social en favor de una fiscalidad "más justa" que grave más a quien más tiene y garantice los servicios públicos.

Barcelona, 29 nov.- El PSC buscará en la próxima legislatura un frente común de la oposición en el Parlament para forzar a CiU a que cambie su política económica y social en favor de una fiscalidad "más justa" que grave más a quien más tiene y garantice los servicios públicos.

Así lo ha anunciado hoy el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en una rueda de prensa tras reunir por primera vez a su nuevo grupo parlamentario, compuesto por 20 diputados electos y liderado por cuatro dirigentes que se estrenan en la Cámara.

La máxima del grupo será batallar en lo económico y lo social para dibujar una oposición más dura y sólida que en la anterior legislatura, en la que Navarro había heredado un grupo parlamentario diseñado por su predecesor en el partido, el expresidente José Montilla.

Una de las prioridades será por tanto evitar las discrepancias sonoras que protagonizaron en la anterior legislatura algunos diputados, ahora alejados del partido, y la diferencia de criterios manifiesta en varias ocasiones entre la dirección del PSC y la dirección del grupo.

Para resolver este problema, Navarro rediseñó el grupo y se rodeó de afines al comenzar el curso en septiembre, pero una semana después Artur Mas convocó elecciones, con lo que esta nueva apuesta quedó truncada.

En el encuentro de hoy no se ha abordado la estructura del nuevo grupo parlamentario, pero se espera que tengan un papel preponderante dirigentes como Maurici Lucena, Núria Parlon, Joan Ignasi Elena, Jaume Collboni y Rocío Martínez-Sampere, además del propio Navarro, que liderará el grupo.

A la reunión de hoy no ha asistido uno de los parlamentarios electos, Daniel Fernández, que aún es diputado en el Congreso además de secretario de Organización del PSC -aunque suspendido temporalmente-, y se encontraba esta mañana haciendo gestiones en el marco de su imputación por "tráfico de influencias" a raíz del caso de presunta corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

Mostrar comentarios