PSC ve lamentable espectáculo de Mas y Junqueras con la calculadora electoral

  • La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha calificado de "comedia" y "lamentable" el "espectáculo" que están ofreciendo el president Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en las negociaciones para unas plebiscitarias, y ha instado al jefe del ejecutivo catalán a gobernar o dimitir.

Barcelona, 7 ene.- La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha calificado de "comedia" y "lamentable" el "espectáculo" que están ofreciendo el president Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en las negociaciones para unas plebiscitarias, y ha instado al jefe del ejecutivo catalán a gobernar o dimitir.

En rueda de prensa tras el paréntesis de las vacaciones de Navidad, Niubó ha criticado el "espectáculo lamentable" y "triste" que están protagonizando a su juicio Mas y Junqueras en las últimas semanas de cara a unas posibles elecciones de carácter plebiscitario, como la que la reunión que mantuvieron anteayer en el Palau de la Generalitat, que suponen una "pérdida de tiempo" para los catalanes y para las prioridades de Cataluña, que "son otras".

En este sentido, la portavoz socialista ha denunciado que la "calculadora electoral" pesa más que las prioridades económicas y sociales de Cataluña, por lo que ha instado al president a dejar de "perder el tiempo" y dedicarse a "gobernar", o bien, ha dicho, que "se marche y dimita".

"Lo importante es la realidad social, pero parece que aquí solo hay una prioridad -el debate soberanista-. Que abandonen los intereses partidistas que parecen estar por encima del interés general": "o gobierna y deja la comedia, o que Mas se vaya" ha aconsejado la dirigente del PSC.

Por ello, y parafraseando a Mas con sus metáforas marineras, Niubó ha dicho tener la sensación de no saber "quién lleva el timón de esta barco" que es Cataluña, ya que el Govern ni gobierna ni hace propuestas para hacer frente a los problemas de los catalanes.

Para Niubó, este "sainete" que "dura demasiado" y "no se puede mantener" por más tiempo está sometiendo, además, a un "desprestigio" a las instituciones y a la política catalanas, algo que los ciudadanos "no se merecen".

Si el Govern, ha recalcado Niubó, no es capaz de "desencallar" esta situación y aportar una salida, la dirigente socialista cree que Mas debería "marcharse" y convocar elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios