PSE: La demora en entregar los carnés al PNV cuestiona el liderazgo de Urkullu

  • Bilbao.- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado hoy que, "tras diez meses de investigación judicial", la entrega de sus carnés del PNV de tres militantes imputados por la Justicia, "pone muy en cuestión el liderazgo de (Iñigo) Urkullu", presidente de la formación nacionalista.

Ortuzar cree que el PNV saldrá "fortalecido" de los presuntos casos de corrupción
Ortuzar cree que el PNV saldrá "fortalecido" de los presuntos casos de corrupción

Bilbao.- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado hoy que, "tras diez meses de investigación judicial", la entrega de sus carnés del PNV de tres militantes imputados por la Justicia, "pone muy en cuestión el liderazgo de (Iñigo) Urkullu", presidente de la formación nacionalista.

Los tres ya ex afiliados del PNV son Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano y Aitor Tellería. Los dos primeros están imputados en una presunta trama de cohecho, mientras que Tellería está procesado por espionaje político al haberse encontrado en su ordenador información sobre la vida privada de representantes políticos y económicos de Álava.

En un rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, Pastor ha considerado que la entrega de los carnés de militantes "ha llegado muy tarde" porque han pasado "diez meses de investigación judicial" y la Ejecutiva del PNV ha realizado "múltiples llamamientos" exigiendo esta acción.

Por ello, ha considerado que lo sucedido "pone muy en cuestión el liderazgo de Urkullu dentro del partido y dice muy poco de la verdadera voluntad de aclarar de verdad las cosas".

Ha señalado que las tres personas que han entregado sus carnés "no son ni mucho menos todas las implicadas en este caso, todos ellos militantes del PNV" y ha deseado que este gesto "signifique el fin del obstruccionismo con el que han jugado (los nacionalistas) desde el principio en la comisión de investigación" parlamentaria que estudia el caso.

Además, ha pedido al PNV que "deje de intentar convertir la comisión en un vodevil" y de "desprestigiar instituciones como el Parlamento" y que empiece a "colaborar lealmente en la verdadera resolución del caso".

Mostrar comentarios