Psm. Gómez deja su escaño de la asamblea y pide a sánchez primarias para elegir al candidato a la comunidad


El ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy, tras renunciar al acta de diputado de la Asamblea de Madrid, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid salga de la consulta a los afiliados a través de las primarias.
Tras denunciar que la disolución de la Ejecutiva del PSM ha supuesto la suspensión de los derechos democráticos de los militantes, planteó a Sánchez que “devuelva esos derechos” a los afiliados.
Recordó que los militantes apoyaron que fuese el candidato del PSM e insistió en la necesidad de que los militantes recuperan la voz y el voto a la hora de decidir el candidato electoral de los socialistas madrileños.
Gómez, que apareció en la rueda de prensa acompañado de Maru Menéndez, exsecretaria de Organización del PSM y que ayer entregó su acta de diputada, y de los parlamentarios Eusebio González Jabonero y Rosa Alcalá, que en los próximos días también dejará su escaño, dijo, dirigiéndose a Sánchez, que “no seré un problema”.
Aseguró que seguirá siendo miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y presidente de la Comisión de Garantías Electorales. “Renuncio a cualquier aspiración política en Madrid”, afirmó Gómez, quien dijo que el PSOE sigue siendo un partido democrático, por lo que se mostró convencido de que “va a rectificar su tremendo error”.
Consideró buenos candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Secretaria General del PSM a Pedro Zerolo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente.

Mostrar comentarios