Psm. Tudanca (psoe) dice que “ninguno somos imprescindibles”, tras el cese de tomás gómez


El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo, Luis Tudanca, destacó este sábado que “hoy” el PSOE está “más unido y fuerte” y que “ninguno somos imprescindibles pero todos necesarios, no somos más que una herramienta al servicio de la gente”.
En la clausura del Congreso Provincial del PSOE de Burgos, Tudanca se refirió de manera indirecta a la situación interna que atraviesa el PSOE tras el cese de Tomás Gómez en Madrid para nombrar a una gestora y subrayó que este partido “no es de sus dirigentes, pero tampoco de sus militantes, es de los ciudadanos”.
Tudanca fue uno de los barones regionales que expresó abiertamente su apoyo a la decisión de la Comisión Ejecutiva Permanente de disolver los órganos de dirección del Partido Socialista de Madrid. Manifestó entonces su "más absoluto" respeto a la decisión que consideró que se hizo "pensando en lo mejor" del Partido y los madrileños.
En su intervención de este sábado, remarcó que el PSOE vive un “momento difícil” al tiempo que ironizó preguntándose “cuando un socialista lo ha tenido fácil”. “Pero aun así, dijo, siempre hemos salido adelante”.
En este sentido, Tudanca recordó que el PSOE tiene 135 años y que son un partido “fuerte, unido, y convincente” en el que la gente se ve “reflejada” y hoy el “PSOE sigue conservando su mejor esencia” ya que “nunca” adoptan decisiones según los votos sino las necesidades de la ciudadanos.
“Hoy estamos unidos, proyecto de ilusión y en disposición de arrebatar” al PP los gobiernos locales y autonómicos porque “hemos vuelto a la esencia del mejor socialismo, unido, fuerte y que nace de la democracia y la participación”. “Hoy me siento más orgulloso que nunca de pertenecer al PSOE, vivimos tiempos difíciles pero saber responder con la cabeza bien alta que somos socialistas”.
Por ello, destacó que la victoria que Susana Díaz logrará, a su juicio, en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, será el “gran inicio de un camino de ilusión, de esperanza” para el resto y por eso, “el PSOE de Castilla y León va a hacer todo lo que esté en su mano" para “transmitir la fuerza” a la dirección de la Ejecutiva Federal, a Pedro Sánchez, y a Susana Díaz, y a cada candidato” para ganar las elecciones municipales y autonómicas.
Tudanca aprovechó para arremeter contra el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que fue ratificado como candidato del PP a la reeleción. Dijo que mientras ellos hacen primarias, al candidato popular lo eligieron en una reunión de “tres o cuatro en un despacho, ante un buen plato de comida”.
Para al final elegir a un “candidato nuevo, renovado, con fuerzas, con ganas”, afirmó en tono irónico ya que Herrera, de 59 años, lleva desde 2001 (14 años) al frente de Castilla y León, que “lleva más de dos años diciendo que no quiere”, que le da “pereza”, que “esto es muy duro”, que le “cansa”.
Pero estas excusas se acabaron cuando llegó el “dedo” del presidente del Gobierno y la designación, por lo que Herrera “no es el candidato del PP de Castilla y León sino el candidato de Rajoy”. Siguen “haciendo vieja politica”, apostilló.

Mostrar comentarios