Psm. Ximo puig se muestra "encantado" con la designación de gabilondo como candidato


El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ estar "encantado" con la elección de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
De la situación interna del PSOE fue preguntado ampliamente Puig en el turno de preguntas posterior a su intervención en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Respecto a la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM, Puig asumió que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tomó una "difícil" decisión que "tiene que ver con la mejora de nuestra posición" y con el interés de los ciudadanos de Madrid.
No obstante, preguntado sobre la posibilidad de que se pudiera dar el caso de que Sánchez lo apartara a él como candidato antes de las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, Puig se mostró seguro de que esta situación no se producirá. "A mí no me ha elegido ningún secretario general del PSOE, sino los progresistas y socialistas valencianos que participaron en unas primarias abiertas", señaló para después afirmar con contundencia que, a pesar de tener "una lealtad" al partido, tiene "una lealtad muy superior al pueblo valenciano".
Al PSOE lo "único" que le preocupa y le "debe ocupar" es "levantar una alternativa" de Gobierno, "ahora y en el futuro", insistió Puig ante las preguntas del auditorio, en el que se encontraban la exministra de Cultura Carmen Alborch y el expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, además de otros miembros destacados del socialismo valenciano, y del mundo económico y social de la Comunidad Valenciana.
Preguntado por su amistad con Tomás Gómez, Susana Díaz y el propio Ángel Gabilondo, Puig salió al paso aseverando que, de todos por los que se le había preguntado, él de quien es "más amigo" es de Gabilondo. "Estoy encantado", respondió Puig ante la cuestión de que el exministro de Educación sea el aspirante de los socialistas a gobernar Madrid.
De Díaz dijo que es un "valor fundamental del PSOE", una presidenta que va a continuar "modernizando aquella región" y que cuenta con su "apoyo" y "cariño. Respecto a Sánchez, Puig reivindicó su cercanía con el secretario general -"formo parte de su dirección", recordó- y aseguró que él se comprometió "claramente" con los valencianos, a cambiar el modelo de financiación, mejorar las inversiones en la Comunidad Valenciana, así como "discutir la deuda histórica". "Uno tiene suerte de tener buenos amigos", resumió Puig.
Para terminar con este asunto, el líder de los socialistas valencianos se mostró convencido de que "mañana (por este martes) dará réplica y hará un magnífico discurso" en el Debate sobre el Estado de la Nación. "Espero que cada vez más se vea como la alternativa necesaria que España necesita", deseó.

Mostrar comentarios