PSOE cree que datos del paro quiebran el discurso de Rajoy sobre recuperación

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado como una "mala noticia" los datos del paro del mes de septiembre conocidos hoy que, en su opinión "quiebran el discurso del PP y de Rajoy" de que estamos ya en un momento de recuperación "vigorosa".

Madrid, 2 oct.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado como una "mala noticia" los datos del paro del mes de septiembre conocidos hoy que, en su opinión "quiebran el discurso del PP y de Rajoy" de que estamos ya en un momento de recuperación "vigorosa".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez valoraba así el aumento del número de parados en septiembre en 19.720 personas hasta alcanzar un total 4.447.650 desempleados.

Según el líder del PSOE, con esas cifras hay "más que dudas" de que la recuperación sea ya "vigorosa", como mantiene el Gobierno, aunque ha dicho que ese también es el deseo del PSOE, que se alegra cuando hay datos macroeconómicos positivos.

No obstante, ha recalcado que el problema en este momento es que todos los deberes que España tenía pendientes cuando llegó el PP al Gobierno "siguen pendientes", entre ellos el endeudamiento y la baja productividad.

Sánchez ha vuelto a referirse a los datos del paro de septiembre en declaraciones a los periodistas tras asistir a una intervención del expresidente del Gobierno Felipe González en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

El secretario general del PSOE ha instado al Gobierno a reconocer el fracaso de su reforma laboral porque, a su juicio, "sólo ha abierto las puertas a un mayor desempleo".

Al respecto, ha explicado que la legislatura, según las previsiones del Ejecutivo, va a acabar con 700.000 parados más que los que había al principio de la misma.

El líder socialista ha recordado su intención de proponer un nuevo Estatuto de los Trabajadores para recuperar derechos laborales perdidos y para poner en valor el diálogo social que cree que ha sido quebrado por la reforma laboral.

Al mismo tiempo, ha apostado por una internacionalización y reindustrialización de la economía española para facilitar la creación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios