PSOE cree que la caída de paro es buena noticia, pero todavía "decepcionante"

  • La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha considerado hoy una "buena noticia" la caída del paro en julio, pero ha advertido de que es un dato todavía "decepcionante" ya que en términos desestacionalizados subiría, y la mayoría de los contratos se han hecho en construcción y servicios.

Madrid, 4 ago.- La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha considerado hoy una "buena noticia" la caída del paro en julio, pero ha advertido de que es un dato todavía "decepcionante" ya que en términos desestacionalizados subiría, y la mayoría de los contratos se han hecho en construcción y servicios.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva socialista, Rodríguez se ha referido a la cifra de paro registrado en julio, que bajó en 29.841 personas con relación con el mes anterior, lo que lo sitúa en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359).

A su juicio, es una "buena noticia que hay que celebrar", pero ha recordado que si no fuera por la campaña de verano el paro se incrementaría en 32.357 personas, lo que rompe una trayectoria de once meses de descensos.

Además, ha alertado, "tiene toda la pinta de que vamos a salir por la misma puerta por la que entramos en esta situación de crisis", si se tiene en cuenta que en los sectores en los que más personas han encontrado trabajo es en construcción (14.714) y servicios (12.518).

Esto muestra la "falta de modelo" económico que a su juicio está mostrando el Gobierno del PP.

Asimismo ha recalcado el hecho de que baja más el paro masculino que el femenino (-1,07 % y -0,31 % respectivamente), lo que implica "profundizar en las desigualdades", mientras que casi dos millones de las personas registradas en el paro no tienen ninguna prestación.

Por ello, el PSOE registrará mañana una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo para los parados con hijos a su cargo.

Mostrar comentarios