PSOE critica las "artimañas" del PP sobre los ERE para tapar el caso Bárcenas

  • El portavoz adjunto del PSOE en Economía, Antonio Hurtado, ha criticado hoy "las artimañas" del PP con los ERE fraudulentos de Andalucía y ha considerado que se dedica a lanzar "fuegos artificiales" para intentar tapar el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal de ese partido.

Madrid, 25 mar.- El portavoz adjunto del PSOE en Economía, Antonio Hurtado, ha criticado hoy "las artimañas" del PP con los ERE fraudulentos de Andalucía y ha considerado que se dedica a lanzar "fuegos artificiales" para intentar tapar el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal de ese partido.

Hurtado, en rueda de prensa, se ha referido de este modo a las declaraciones del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien ayer dijo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, era el "cajero" de los ERE y pidió su comparecencia en el Congreso.

"Son claramente fuegos artificiales para distraer a la opinión pública", ha sentenciado Hurtado, quien ha subrayado que "todo el mundo sabe" que el caso de los ERE fue denunciado por la Junta de Andalucía al detectar las irregularidades.

Es un fondo legal gestionado "con importantes y claras irregularidades", ha reconocido el diputado socialista cordobés, que lo ha distinguido del caso Bárcenas, donde, según su criterio, hay una posible financiación ilegal del PP.

A su juicio, los socialistas son los primeros que tienen "un especial interés" en que el escándalo de los ERE se resuelva cuanto antes y que haya "resoluciones judiciales duras" contra quienes hayan cometido esas irregularidades.

"Esperamos que la Justicia sea lo más eficaz, ágil y diligente posible", ha zanjado.

También ha dejado claro que desde el punto de vista político se ha hecho "todo lo que se podía hacer", porque se creó una comisión de investigación donde comparecieron "todos los que tenían que hacerlo", y la Junta se personó en el caso como acusación.

Políticamente, según Hurtado, se está utilizando por el PP para tratar de ocultar su "grave" problema de supuesta financiación ilegal con el caso Bárcenas y también se está empleando para desacreditar a un gobierno "legítimo y eficaz" en Andalucía.

"La derecha en Andalucía lo que nunca ha conseguido a través de las urnas lo quiere conseguir por otras vías, mediante la difamación, la injuria, la infamia y el descrédito para tratar de terminar con un gobierno legítimo", ha apostillado.

Mostrar comentarios