PSOE defiende legalidad subasta y lamenta Gobierno legisle contra Andalucía

  • El portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido hoy la legalidad de la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía y ha lamentado que el Gobierno central "legisle contra" esta comunidad autónoma.

Huelva, 14 may.- El portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido hoy la legalidad de la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía y ha lamentado que el Gobierno central "legisle contra" esta comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez se ha referido a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del Gobierno contra la resolución de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ejecutó la subasta de fármacos.

"No deja de sorprendernos que este Gobierno un día detrás de otro legisle contra Andalucía, contra aquellas medidas que desde una perspectiva diferente se toman en defensa de los derechos de los andaluces", ha señalado Jiménez recordando también los recursos contra la convocatoria de plazas de profesores y la incompatibilidad de alcaldes y diputados.

La medida de la subasta de medicamentos, ha dicho, es "legal, constitucional, perfectamente posible de realizar y, además, puede suponer un ahorro a lo largo de los próximos años de unos 200 millones de euros para el sistema público de salud en Andalucía".

Asimismo, ha destacado que se trata de una medida que "puede significar que en Andalucía no hay que imponer el copago ni a la prestación sanitaria ni a los medicamentos más allá del que a la fuerza quiere imponer el Gobierno".

El dirigente socialista ha calificado de "lamentable" que el Gobierno quiera usar al Constitucional "como un ariete contra el Gobierno de la Junta" y ha recordado que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Sevilla ya se ha pronunciado sobre este asunto dándole la razón a la Junta.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el recurso "no va a prosperar", y ha subrayado que con su admisión a trámite el Constitucional "no prejuzga".

"Creemos que no hay fundamento ni administrativo ni legal contra esta medida, sino una oposición que el Gobierno esta haciendo porque el PP-A está desfondado, y parece ser que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, pretende convertirse en el jefe de la oposición del Gobierno andaluz, algo lamentable teniendo en cuenta la situación económica y de desempleo del país", ha concluido.

Mostrar comentarios