PSOE exige medidas más contundentes para erradicar la violencia en el deporte

  • El PSOE en el Senado exigirá al Gobierno en el Pleno de la próxima semana medidas "más contundentes" y una política preventiva y formativa para erradicar la violencia en el deporte, ha informado el grupo parlamentario.

Madrid, 11 dic.- El PSOE en el Senado exigirá al Gobierno en el Pleno de la próxima semana medidas "más contundentes" y una política preventiva y formativa para erradicar la violencia en el deporte, ha informado el grupo parlamentario.

Será el portavoz socialista en Deporte, Emilio Álvarez Villazán, quien interpele al Ejecutivo sobre este asunto quince días después de los altercados del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, cuando ultras del Frente Atlético y del Riazor Blues se enfrentaron en una reyerta en la murió un seguidor gallego.

Para el senador, la violencia en el deporte obliga a las instituciones públicas a adoptar medidas que fomenten la prevención e incidan en el control, así como en la sanción de los comportamientos violentos.

Álvarez Villazán ha subrayado que todas las administraciones públicas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las federaciones deportivas, las ligas profesionales, los clubes y las sociedades anónimas deportivas están llamados a concienciar sobre esta realidad y a combatirla de forma coordinada.

Y deben hacerlo, subraya el senador, con acciones "decididas y contundentes" de prevención y persecución de los actos racistas, violentos, xenófobos o intolerantes, para lo que la ley contra la violencia en el deporte ofrece mecanismos jurídicos adecuados.

Según el senador, en los sucesos del día 30 de noviembre "se evidenció la falta de un adecuado control policial e institucional y una falta de control y descoordinación entre los diferentes responsables políticos".

Mostrar comentarios