PSOE exige "responsabilidades" por la tragedia de Ceuta y por las "mentiras"

  • La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado hoy que su partido va a seguir pidiendo responsabilidades por la tragedia del día 6 en la frontera de Ceuta, en la que han muerto ya 14 inmigrantes subsaharianos, y por las "mentiras" -ha dicho- que ha contado el Gobierno sobre ella.

Madrid, 15 feb.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado hoy que su partido va a seguir pidiendo responsabilidades por la tragedia del día 6 en la frontera de Ceuta, en la que han muerto ya 14 inmigrantes subsaharianos, y por las "mentiras" -ha dicho- que ha contado el Gobierno sobre ella.

En un acto con Juventudes Socialistas para presentar una campaña en contra de la reforma de la ley del aborto, Causapié ha dejado claro que el PSOE seguirá reclamando que se conozca toda la verdad sobre lo ocurrido y va a seguir exigiendo responsabilidades.

"Ya está bien de mentiras", se ha quejado, convencida de que varios miembros del Gobierno "han mentido" sobre este tema y "eso es un hecho gravísimo".

A su juicio, "no es de recibido" que después de esa tragedia la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, "hayan defendido y justificado a quienes han mandado disparar a personas totalmente indefensas".

"Mentir a la población sobre este suceso que nos parece una gran tragedia y que nos avergüenza como país no debe verse con normalidad", ha apostillado.

Tras la intervención del pasado jueves del ministro en el Congreso, el PSOE pidió la destitución del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

Causapié ha dicho que los socialistas van a insistir en esa petición, convencidos de que "no hay seres humanos de primera y seres humanos de segunda" y de que si los muertos "hubieran sido blancos, con DNI y ciudadanía española", seguramente el director general de la Guardia Civil "ya no iría a trabajar".

Mostrar comentarios