Psoe. Marcelino iglesias asegura que el aparato será "incoloro" en la carrera por la secretaría general


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró este miércoles que el aparato del partido permanecerá "incoloro" en la carrera por la Secretaría General del partido, sin decantarse por ninguno de los aspirantes que decidan dar el paso adelante.
En el PSOE todos pueden tener opinión sobre los aspirantes y el momento de plasmarla será en el congreso de febrero, subrayó.
"Habrá una competición y todos podrán opinar", aseguró, pero la dirección del PSOE debe garantizar "la máxima neutralidad" en el proceso, sin decantarse por nadie.
Iglesias fue ratificado como portavoz en el Senado, en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la que se refrendó la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal sobre las direcciones en las cámaras de forma provisional hasta el congreso de febrero.
Al salir de la reunión, subrayó que todos los dirigentes socialistas en las cámaras pondrán su cargo a disposición de la Comisión Ejecutiva que salga de ese congreso, por lo que todos los nombramientos son, de momento, "provisionales".
Eso no impedirá, precisó, que el PSOE ejerza con toda determinación la tarea de oposición que le han encomendado los ciudadanos, con vocación de defender un proyecto alternativo que recupere "cuanto antes" la mayoría.
Esa oposición será "responsable", aseguró, con un "enemigo fundamental", la crisis económica y el desempleo.

Mostrar comentarios