Psoe. Montilla niega “heridas” del psc tras el paso atrás de chacón


El primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, negó hoy que haya “heridas” en la relación entre su partido y el PSOE tras el paso atrás de Carme Chacón en la carrera para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.
Después de intervenir en el debate a puerta cerrada en el Comité Federal, Montilla dijo ante los medios de comunicación que las relaciones entre ambos están hoy exactamente igual que hace una semana, un mes o un año.
Montilla reconoció ante sus compañeros la “dolorosa” derrota del PSC en las elecciones municipales en Cataluña, y expresó el respaldo a las propuestas de respaldar a Pérez Rubalcaba y de convocar una Conferencia Política.
Pérez Rubalcaba será “un gran candidato”, aseguró, y tiene el apoyo “sin matices” de los socialistas catalanes, con quienes siempre se ha entendido bien.
Montilla denunció, no obstante, que la petición de un congreso extraordinario, que ha quedado descartada después de haber sido planteada por algunos compañeros, podían “prestarse a equívoco” porque tradicionalmente en el PSOE los congresos se convocan para relevar a la dirección.
En lo que queda de legislatura, aseguró, el partido tiene que seguir respaldando al Gobierno para culminar las reformas, y particularmente al presidente, además de al candidato.

Mostrar comentarios