PSOE pide la dimisión de Mato que les acusa de hacer partidismo con la salud

  • La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de hacer "política partidista con la salud de las personas" mientras que este partido le ha pedido su dimisión por entender que es "el mayor cáncer de la sanidad pública".

Madrid, 5 nov.- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de hacer "política partidista con la salud de las personas" mientras que este partido le ha pedido su dimisión por entender que es "el mayor cáncer de la sanidad pública".

El senador socialista Juan Andrés Tovar ha hecho estas declaraciones en el Pleno del Senado tras solicitar a la ministra que suspenda la medida del copago de medicamentos con un tope de 4,20 euros por cada uno en las farmacias de hospitales públicos.

Tovar ha tildado al Ministerio de Sanidad de "inhumano, inmoral, sin alma, sin corazón y sin cabeza" por los recortes llevados a cabo en el Sistema Nacional de Salud.

Mato ha lamentado que el PSOE intente hacer partidismo con un tema "con el que no deberían jugar" y ha hecho hincapié en la "equidad" de la citada medida porque "por primera vez se paga por razón de renta".

"Los parados que no tienen prestación no pagan medicamentos y, con ustedes, abonaban un 40 por ciento", ha añadido la ministra de Sanidad.

Según el senador socialista, la recaudación del Ministerio tras aplicar este nuevo copago será "ínfima" y el consumo farmacéutico no bajará, ya que estos medicamentos son "absolutamente necesarios" para los enfermos crónicos y graves.

"¿Qué persigue usted con tan duras medidas?", ha planteado Tovar dirigiéndose a la ministra. "Si usted ha reconocido que no sabe lo que ocurre en su entorno más inmediato, ¿cómo va a conocer lo que necesita un país como España", le ha reprochado.

Mato ha pedido a los socialistas que "dejen de hacer demagogia" y les ha invitado a unirse a los acuerdos y propuestas del Gobierno "en beneficio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios