PSOE tacha de 'cobardía' que Botella no fuese a la comisión del Madrid Arena

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado hoy de "cobardía" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no haya comparecido para declarar en la comisión de investigación sobre el caso Madrid Arena abierta en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 4 dic.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado hoy de "cobardía" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no haya comparecido para declarar en la comisión de investigación sobre el caso Madrid Arena abierta en el Ayuntamiento de Madrid.

Lissavetzky ha hecho una valoración positiva del trabajo de la comisión, que ayer cerró la fase de comparecencias y la próxima semana votará el dictamen, aunque ha añadido que en parte esta es negativa por el "uso abusivo de la mayoría absoluta del Partido Popular, que tiene miedo a la verdad".

El portavoz socialista ha dicho que, a pesar de la "mordaza" que "ha puesto el Partido Popular", han sacado "petróleo de una baldosa" al descubrir "bastantes cosas que hasta el momento no habían salido a la luz".

Lissavetzky ha criticado además la "pasividad absoluta" de la vicealcaldía, encabezada por Miguel Ángel Villanueva, que en su opinión "ha actuado como portavoz de la empresa al principio".

También ha indicado que el área de Seguridad del Ayuntamiento está "absolutamente descabezada", porque en su opinión el delegado "no sabía contestar las preguntas".

El portavoz municipal del PSOE ha recordado la avalancha que se produjo hace dos años en Alemania durante el festival Love Parade, en la que hubo 19 víctimas mortales y tras la que "se convocó un referéndum que de manera aplastante dijo que la alcaldesa tenía que irse".

"Ojalá hubiera un referéndum para que la alcaldesa (Ana Botella) supiera lo que quiere la gente y su responsabilidad por inacción" en los sucesos del Madrid Arena, ha puntualizado.

El PP se negó a incluir a la alcaldesa en la lista de comparecientes alegando que Botella no había tenido participación directa en los sucesos relacionados con el evento Thriller Music Park, donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

Mostrar comentarios