PSOE ve un atropello la expulsión de Maru Menéndez de la Asamblea de Madrid

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado hoy "todo el respaldo" de la Ejecutiva Federal a la diputada en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez y ha dicho que su expulsión del pleno la semana pasada es un "atropello sin precedentes".

Madrid, 14 may.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado hoy "todo el respaldo" de la Ejecutiva Federal a la diputada en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez y ha dicho que su expulsión del pleno la semana pasada es un "atropello sin precedentes".

Valenciano se ha reunido hoy con Menéndez después de que el jueves de la semana pasada la parlamentaria autonómica fuera expulsada del pleno tras acusar de "corrupto" a González, quien, por su parte, anunció que presentará una querella criminal contra ella.

Según la "número dos" de los socialistas, ese hecho tiene como único objetivo "amedrentar" al PSOE y "tapar los casos de corrupción en el PP".

En un comunicado remitido a los medios, Valenciano asegura que el PSOE "no va a tolerar este atropello sin precedentes a una diputada en el ejercicio de sus derechos de representación, con el único objetivo de amedrentar al principal partido de la oposición para que desista de sus responsabilidades y no aborde en sede parlamentaria los muchos casos de corrupción que afectan al PP".

La dirigente socialista ha respaldado la petición que ha realizado el PSM para que dimita el presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría, quien hoy ha confirmado la sanción de un mes de suspensión a Maru Menéndez.

Para Valenciano, con su decisión Echeverría ha vulnerado "de manera muy grave" preceptos constitucionales que garantizan la tarea de oposición y se ha reafirmado en una actitud "partidista y carente de la neutralidad que se le exige en razón de su cargo".

"A pesar de estas malas artes -añade Valenciano- no conseguirán tapar las voces socialistas ante el caso Gürtel, una trama que nace, crece y se desarrolla en el Partido Popular".

El PSOE también apoya al PSM en su intención de presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para exigir que se repongan los derechos de representación de Maru Menéndez.

"Los socialistas vamos a defender el derecho a ejercer la tarea de oposición que nos han encomendado los ciudadanos y no vamos a tolerar ni la mordaza, ni la amenaza de quienes quieren convertir la Asamblea de Madrid en un parlamento silencioso", concluye la nota.

Mostrar comentarios