PSOE y PP se acusan mutuamente de "travestismo" político

  • La vicepresidenta Elena Salgado considera que el PP "se ha travestido en el Partido Popular de los Trabajadores" y la diputada Teófila Martinez le responde que el PSOE es "irreconocible" para sus militantes y votantes después de las medidas para reducir el déficit. Zapatero y Rajoy se han enfrentado hoy en el Congreso por la subida de la luz.
Beatriz Toribio

Elena Salgado y Teófila Martínez han protagonizado un rifi-rafe en el que se han acusado sobre una opinión que se extiende entre los españoles: que últimamente el PSOE no parece el PSOE de siempre ni el PP, el tradicional PP y que la situación política parece 'el mundo al revés'. La vicepresidenta segunda ha criticado que el principal grupo de la oposición "se ha travestido en el Partido Popular de los Trabajadores".

Lo ha hecho a raíz de una pregunta de la diputada del PP por Cádiz, en la que le preguntaba a la 'número tres' del Gobierno sobre sus intenciones se subir los impuestos. Teófila Martínez ha respondido que "para travestismo, el suyo", en referencia al Gobierno y el PSOE. "Los que más han cambiado son ustedes" que, tras la congelación de las pensiones, el recorte del sueldo de los funcionarios y otras medidas, "son irreconocibles" para "sus militantes y votantes".

Salgado: "Esperanza Aguirre cobra 11.000 euros más que el presidente"

Salgado ha contestado que los criterios del PP en materia de impuestos "son absolutamente distintos" cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobra 11.000 euros más que el presidente del Gobierno y se declara"pobre de pedir" porque "no puede pagar la calefacción o llegar a fin de mes".

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, también ha atacado en este flanco. En su opinión, con la postura que está adoptando el PP en los últimos tiempos "van a acabar abrazando el marxismo-leninismo"y que lo único que pretenden es "rebañar el plato electoral". Lo ha hecho en respuesta a la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, que ha acusado de "despotismo endeudado" al Gobierno porque "gobierna a coste de los españoles, pero sin los españoles".

La subida de la luz

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han enfrentado por la subida de la luz. El líder del PP ha acusado al presidente de que está cargando sobre el poder adquisitivo de las familias españolas "sus errores" en referencia a la congelación de las pensiones, la subida del IVA o el encarecimiento del recibo de la luz. "Y eso es porque no tiene política energética", ha dicho.

Zapatero ha respondido que las decisiones del Gobierno del PP en esta materia en año 2000 han provocado el "gran déficit tarifario" actual, ya que no se subió el recibo a las familias"pero sí el coste eléctrico" para las empresas provocando una estrategia para "diferir" dicho coste. Esta situación es "responsabilidad del Gobierno del PP y de su partido", ha dicho a Rajoy.

Mostrar comentarios