PSOE y PSC condenan "agresión" Montoro y Camacho y ven violencia fuera lugar

  • Los candidatos del PSOE y del PSC a las europeas Elena Valenciano y Javi López, respectivamente, han condenado hoy "sin ningún matiz" la "agresión" que sufrió ayer el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y han asegurado que la violencia "está fuera de lugar".

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 22 may.- Los candidatos del PSOE y del PSC a las europeas Elena Valenciano y Javi López, respectivamente, han condenado hoy "sin ningún matiz" la "agresión" que sufrió ayer el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y han asegurado que la violencia "está fuera de lugar".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un pequeño mitin en plena calle en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Valenciano ha defendido que se pueda vivir la campaña electoral "en libertad", ya que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

"Condeno absolutamente el incidente del señor Montoro de ayer, el acto de agresión que sufrió. Condeno sin ningún matiz este tipo de actuaciones, hay que poder vivir la campaña en libertad. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. La violencia está completamente fuera de lugar", ha indicado Valenciano.

También ha condenado los hechos el candidato del PSC Javi López, que ha advertido que poder afrontar una campaña electoral con normalidad forma parte de la democracia, ya que todas las formaciones tendrían que poder exponer sus argumentos en libertad.

Un grupo de personas arrojó ayer objetos y golpeó con palos el vehículo en el que Montoro y Camacho salían de un mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Camacho ha denunciado hoy que el dispositivo de los Mossos d'Esquadra fue insuficiente, mientras que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que estudiarán si el dispositivo fue adecuado.

No obstante, Espadaler ha subrayado que los escoltas que conducían el vehículo del ministro y la líder del PPC fueron en una dirección contraria a la que le recomendaron los agentes de la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han identificado a otras cinco por los incidentes ocurridos en Vilanova.

Mostrar comentarios