PSOE:Sorprende que PP critique la gestión en Niemeyer y fiche a su exdirector

  • El PSOE ha dicho hoy que "sorprende" que el PP lance sospechas sobre el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, sobre la gestión del Centro Niemeyer cuando el Ayuntamiento de Madrid ha fichado a su exdirector como responsable de Programación de Artes Escénicas.

Oviedo, 1 dic.- El PSOE ha dicho hoy que "sorprende" que el PP lance sospechas sobre el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, sobre la gestión del Centro Niemeyer cuando el Ayuntamiento de Madrid ha fichado a su exdirector como responsable de Programación de Artes Escénicas.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, añade que "si la oposición no quiere que la alcaldesa sea la representante del Ayuntamiento en el Niemeyer lo que tiene que hacer es una moción de censura".

No obstante, recuerda que "la alcaldesa es representante del Ayuntamiento en el patronato como máxima autoridad municipal elegida por los ciudadanos y por el Pleno".

Fernández Huerga apostilla que "la decisión de quién representa al Ayuntamiento en el patronato es una competencia de la alcaldía y ni IU ni Foro ni PP van a decidir por el PSOE".

Frente a las críticas del PP señala que "sorprende profundamente que conociendo lo que conocen ahora a través de su actual patrono en la fundación, el portavoz municipal de Avilés, Constantino Álvarez, lancen todas sus sospechas contra Areces y contra Pilar Varela y además fichen al ex director, Natalio Grueso, para el Ayuntamiento de Madrid", como director de Programación de Artes Escénicas.

"Resulta sorprendente que primero critiquen las decisiones de los gestores y luego se les defienda diciendo que la única responsabilidad era la del patronato. Sin gestores no hay fundación. es decir, confían en los gestores que han provocado esta situación y desconfían de las personas que componían el patronato", añade Fernández Huerga.

Sobre las críticas de IU señala que la coalición "fue gobierno en Avilés y Asturias hasta mayo de 2011, tiempo en el que tuvieron un representante en el patronato de la fundación que conoció todas las cuentas".

Respecto a Foro indica que "si conocía esta situación no se entiende que provocara el vacío institucional que no permitió reunirse al patronato y tomar las decisiones que correspondían".

"Vacío y falta de toma de decisiones que, como ocurre en cualquier empresa o institución, contribuyó al incremento del déficit de la fundación de 2011", asevera.

Mostrar comentarios