PSPV advierte que si los proveedores farmacéuticos cobran antes del 22-M será pago electoral

  • Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha advertido hoy de que si los proveedores farmacéuticos cobran parte de la deuda que la Generalitat tiene con ellos antes del 22 de mayo, como se ha comprometido la Conselleria, será "un pago electoral".

Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha advertido hoy de que si los proveedores farmacéuticos cobran parte de la deuda que la Generalitat tiene con ellos antes del 22 de mayo, como se ha comprometido la Conselleria, será "un pago electoral".

Luna ha añadido que "tomen nota los demás", porque si Camps repite como president en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, quien no cobre antes de esa fecha "no cobrará, o lo pasará muy mal para cobrar".

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado el programa electoral del PPCV, que según ha dicho no contempla "ninguna propuesta" para resolver el problema de la deuda, y sólo habla de "satisfacción" por lo que se ha hecho, a pesar de que "deben desde sellos hasta medicinas".

A su juicio, cuando se tienen deudas y no hay dinero para afrontarlas, hay que plantear un plan de saneamiento y un compromiso presupuestario que garantice más ingresos y menos gastos corrientes.

Para Luna, "lo más grave" del programa popular es que habla del control del gasto público "en pasado", a pesar de que la Generalitat es la única Administración que cierra todos los ejercicios con más gastos de funcionamiento que los presupuestados, y ha tenido más de 600 millones de euros en sobrecostes en este capítulo en dos legislaturas.

En su opinión, con el programa del PPCV ocurre lo mismo que con sus listas, que es "más de lo mismo", y ha cuestionado que por ejemplo hable de que se han creado 650.000 puestos de trabajo en dos legislaturas, lo que supondría, dado que la Comunitat tiene 1'7 millones de afiliados a la Seguridad Social, el 40% del empleo.

Además, ha criticado que el programa del PPCV contempla un Plan estratégico de turismo que creará "450.000 empleos" y señala que se han invertido 3.800 millones de euros desde 2007 en turismo, algo que según Luna no se ha invertido "ni en todos los sectores productivos".

Otro apartado del programa electoral popular, ha explicado Luna, señala que a los sectores productivos se han dedicado "186 millones de euros desde 2005", lo que supone "que se ha invertido menos en todos los sectores industriales que lo que han costado las dos carreras de Fórmula Uno en Valencia".

El dirigente socialista ha criticado asimismo que los populares defienden que los grandes eventos producen grandes beneficios pero no detallan lo que han costado, y prometen un plan de inversión extraordinaria de 2.000 millones de euros hasta 2014, cuando Camps prometió 14.000 millones en 2009.

Luna ha lamentado además que el programa es una "burla al electorado" sobre los principios que van a defender, pues hablan de transparencia, regeneración, solidaridad o diálogo, que según ha dicho sí que han defendido los socialistas esta legislatura, y no el PP.

Por otra parte, ha indicado que la retirada de la queja electoral del PPCV contra la cobertura informativa de cuatro televisiones evidencia que Rajoy empieza a tener "serios problemas" con el PPCV, que lo que está hace "escapa a toda lógica democrática", y ha dejado al líder del PP "en muy mal lugar" con sectores mediáticos que puede necesitar en el futuro.

Finalmente, ha señalado que el conseller Juan Cotino es el responsable de que hayan fallecido 32.000 valencianos dependientes sin recibir las ayudas a la dependencia, debido a su "voluntad decidida" de no aplicar esa ley.

Mostrar comentarios