Pujalte (pp) mantiene que acebes dijo la verdad tras el 11-m


El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que su compañero y exministro del Interior, Justicia y Administraciones Públicas Ángel Acebes, que acaba de renunciar a su escaño en el Congreso, hizo en los días siguientes al 11-M "lo que ha hecho a lo largo de toda su actividad política: decir la verdad, de lo que él sabía y de lo que le transmitían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Martínez-Pujalte rechazó así, en declaraciones a Servimedia, que la trayectoria política de Acebes se pueda resumir en ocho años brillantes empañados por cuatro días, los que mediaron entre los atentados de Madrid y las elecciones generales de 2004.
El entonces ministro del Interior afirmó aquellos días que los atentados habían sido obra de ETA, según algunos para favorecer las perspectivas electorales del PP. Martínez-Pujalte fue en la legislatura subsiguiente uno de los grandes valedores de la posición que mantuvo el exministro en vísperas de los comicios.
El diputado popular tampoco cree que el partido haya sido injusto con él pese a que en 2008 tuvo que abandonar la Secretaría General del mismo. De hecho, aun reconociendo que desde entonces Acebes ha estado "más en segundo plano", Martínez-Pujalte aseguró que "el PP mayoritariamente seguía confiando en él y hubiera tenido buenas expectativas por delante" en el partido e incluso un hipotético Gobierno popular en 2012.
Es más, vaticinó que "seguro que desde la política se le vuelve a reclamar", porque es una persona joven, y que "cuando él lo decida puede tener una carrera política interesante". A él, confesó, le "habría gustado contar con él mucho más tiempo en el Grupo Parlamentario Popular".
Martínez-Pujalte, quien dijo haber recibido la noticia de la dimisión de Acebes por sorpresa, le definió como "una persona entrañable" y "un hombre de talla y calidad humana incuestionable", que hizo una "labor magnífica tanto en temas orgánicos como en temas parlamentarios y en el Ejecutivo".

Mostrar comentarios