Pujol y su esposa participan en el 9N increpados al grito de '¡Vergüenza!'

    • El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han votado este domingo en el Instituto Montserrat de Barcelona con la única incidencia de un ciudadano que les ha increpado diciendo "¡Vergüenza! ¡vergüenza!.
    • Este miércoles se debatirá en el Pleno que se puedan retirar los privilegios y derechos de los expresidentes de la Generalitat cuando pese sobre ellos una condena judicial.

Pujol y su esposa participan en el 9N increpados al grito de '¡Vergüenza, vergüenza!'
Pujol y su esposa participan en el 9N increpados al grito de '¡Vergüenza, vergüenza!'

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han votado este domingo en el Instituto Montserrat de Barcelona con la única incidencia de un ciudadano que les ha increpado diciendo "¡Vergüenza! ¡vergüenza!, a lo que otro le ha replicado apelando al respeto hacia su figura.

El matrimonio Pujol, que ha aguardado cola durante unos 30 minutos en la puerta del instituto, acompañados por una de sus nueve nietas, no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas.

Pujol y su esposa han aguardado la tanda tranquilamente ante la indiferencia de los numerosos ciudadanos que también esperaban para votar, si bien alguno de ellos se ha acercado con amabilidad para saludarles.

Tras participar en esta jornada, Pujol se ha limitado a decir: "ya he votado".El parlamento catalán debatirá si retira por ley los privilegios de Pujol

Los grupos del PP, ICV y Ciutadans en el Parlamento catalán han presentado sendas proposiciones de ley, que se discutirán en el Pleno de este miércoles, para que se puedan retirar los privilegios y derechos de los expresidentes de la Generalitat cuando pese sobre ellos una condena judicial.
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento acordaron el martes pasado incluir estas proposiciones en el orden del día del Pleno de la semana, y discutirlas de forma conjunta.

El Grupo de CiU ha presentado una enmienda de totalidad a las tres, que defienden poder retirar por ley los derechos y privilegios de los expresidentes de la Generalitat en caso de que pese sobre ellos una condena judicial firme.

El Pleno también hará debates a la totalidad de otros dos proyectos de ley, uno sobre la formación y la cualificación profesional en Cataluña y otro sobre la ordenación del Servicio de Ocupación de Cataluña. En estos casos han sido el PSC e ICV los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad.

El orden del día del Pleno incluye también el debate final para presentar en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de modificación del Poder Judicial y el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, de forma que el catalán sea requisito para los juicios y fiscales de Cataluña.

Finalmente, además de la sesión de control al Gobierno, se debatirá y votará la propuesta de resolución presentada por todos los grupos parlamentarios para crear una comisión de estudio de las políticas públicas en materia de economía colaborativa.


Mostrar comentarios