Putin considera exagerada la propuesta de abolir amnistía para los corruptos

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, catalogó hoy de exagerada la propuesta del Comité de Derechos Humanos adscrito al Kremlin de abolir la amnistía para las personas encarceladas por malversación de fondos públicos.

Moscú, 14 oct.- El presidente ruso, Vladímir Putin, catalogó hoy de exagerada la propuesta del Comité de Derechos Humanos adscrito al Kremlin de abolir la amnistía para las personas encarceladas por malversación de fondos públicos.

"Si las organizaciones de DDHH consideran que incluso hay necesidad de abolir la amnistía para este tipo de delitos (prevaricación), a lo mejor se puede recurrir a eso, pero a mí me parece que eso ya es demasiado", dijo Putin, citado por las agencias locales.

Así salió al paso de las afirmaciones del jefe del Comité Nacional Anticorrupción, Kiril Kabánov, quien propuso elevar los castigos por delitos de corrupción hasta los 20 años de prisión sin posibilidad de imponer libertad anticipada ni amnistía.

"Sin embargo, si creen que es tan importante hacerlo vamos a hacerlo", agregó el jefe del Kremlin.

Por otro lado, saludó la iniciativa de realizar una inspección anticorrupción a gran escala con la ayuda del departamento de control de la administración presidencial y organizaciones sociales.

"Estoy de acuerdo con ustedes en lo referente a la necesidad de realizar esa inspección global (...) y, por supuesto, junto con ustedes (defensores de DDHH), con el Frente Popular (movimiento pro-Kremlin), la sociedad y las instituciones estatales vamos a hacerlo. Es muy probable que sea útil", afirmó.

Putin es duramente criticado por la oposición extraparlamentaria rusa por la implicación de su entorno en la malversación de fondos públicos en cantidades que supuestamente se cifran en miles de millones de dólares.

Mostrar comentarios