Rajapaksa admite la derrota y abandona residencia presidencial en Sri Lanka

  • El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, admitió hoy la derrota en las elecciones presidenciales de su país y abandonó la residencia de Gobierno, al considerar que los alrededor de siete puntos en que le aventaja el opositor Maithripala Sirisena en el recuento son insalvables.

Colombo, 9 ene.- El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, admitió hoy la derrota en las elecciones presidenciales de su país y abandonó la residencia de Gobierno, al considerar que los alrededor de siete puntos en que le aventaja el opositor Maithripala Sirisena en el recuento son insalvables.

El presidente "admite la derrota y asegurará una transición de poder tranquila como desea el pueblo", indicó Wijayananda Herath, uno de los portavoces del presidente a medios locales.

Rajapaksa ha abandonado el Templo de los Árboles, residencia presidencial, tras conversar con dirigentes de la oposición.

"Quiero respetuosamente agradecer a los miles de sinaleses que mantuvieron su fe en mí. Vayamos hacia una era compasiva", indicó Sirisena en su página web, en alusión a su programa: "Gobierno compasivo, un país estable".

Sirisena indicó también en su página web que Rajapaksa tuvo una conversación con el líder opositor Ranil Wickramasinghe, quien presumiblemente será el nuevo primer ministro, y que al término de la charla el presidente abandonó la residencia presidencial.

Aún no se sabe el momento en que se producirá la transmisión presidencial, pero podría darse incluso hoy mismo, de acuerdo con medios locales.

Según información de la Comisión Electoral difundida por los medios del Estado, con 84 de las 205 circunscripciones electorales escrutadas, Sirisena obtiene 2.396.167 votos, lo que representa el 53,1% de los votos, mientras que Rajapaksa obtiene 2.053.909 sufragios, el 45,5%.

Sirisena, que hasta hace menos de dos meses era ministro de Salud de Rajapaksa y secretario general de su partido, se convertirá en el sexto presidente del país desde la aprobación de la constitución de 1978.

Mostrar comentarios