Rajoy anuncia que rebajará las cotizaciones de los autónomos y que el IVA no se toca

    • "Con esta reforma cumplimos un compromiso con los españoles porque les pedimos un esfuerzo y ahora vamos a hacer lo que siempre hemos querido hacer, bajar los impuestos", ha asegurado Rajoy.
    • El PP tiene gran interés en difundir esta reforma con la que confía la recuperación del voto perdido en las pasadas elecciones europeas a medidas del Gobierno como esta.
Rajoy reúne este sábado a la dirección del PP y de Hacienda para difundir la reforma fiscal
Rajoy reúne este sábado a la dirección del PP y de Hacienda para difundir la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión este sábado en la sede nacional del PP con la dirección del partido y de Hacienda para impulsar y difundir la reforma fiscal que ha aprobado el Consejo de Ministros y que a partir del lunes quiere someter a debate público.

"Con esta reforma cumplimos un compromiso con los españoles porque les pedimos un esfuerzo y ahora vamos a hacer lo que siempre hemos querido hacer, que es bajar los impuestos", ha comentado Rajoy.

Los objetivos de esta reforma, ha señalado, son claros: impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, aumentar la competitividad de la economía, favorecer el ahorro y un sistema tributario más equitativo y ofrecer beneficios sociales para las familias y nuevas medidas contra el fraude.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "el Gobierno no subirá el IVA, rebajará las cotizaciones de los trabajadores autónomos, y no se tocará el régimen fiscal de la segunda vivienda".En junio se volverá a crear empleo

El líder del Ejecutivo ha subrayado que la economía ha tomado un "buen camino" y como prueba de ello ha adelantado que en junio volverá a crearse empleo y sumará "diez meses consecutivos de incremento de cotizantes a la Seguridad Social", en términos desestacionalizados.

Rajoy ha comentado que los españoles han conseguido mantener el Estado del bienestar."Sabíamos las dificultades, pero también que con las ideas claras, determinación y coraje y con reformas estructurales íbamos a superar estos momentos difíciles", ha concluido.

"Cuando llegamos al Gobierno, España estaba en una situación económica de extrema gravedad. La competitividad estaba por los suelos, el déficit público sin control, el sector exterior en déficit y la actividad económica no paraba de caer. Hoy podemos decir que nadie se acuerda de la prima de riesgo", ha explicado Rajoy.

Así el presidente del Gobierno ha explicado año por año las reformas acometidas en su Gobierno: "En el 2012, el peor año de la crisis, evitamos el rescate e hicimos frente a una crisis de deuda soberana y financiera. En el 2013, también fue un mal año pero ya tuvimos mejores noticias, aumentaron las exportaciones y crecimos un poco. España salió de la recesión. El 31 de diciembre había menos personas en paro, aunque todavía quedan muchas. íbamos por el buen camino", ha señalado.

"En 2014 hemos crecido el doble que los países de la zona euro, comienza a disminuir el paro y aumenta el número de cotizaciones a la Seguridad Social. Para 2015 todo apunta que habrá menos paro y la situación mejorará", ha explicado el presidente.Sin impacto en el déficit público

Tras las medidas del Gobierno, que ha calificado de "duras", ha insistido que "es el momento de hacer la reforma fiscal" y ha aclarado estas nuevas medidas no afectarán a la consolidación fiscal y el objetivo de déficit público. "Va a aumentar la actividad", ha argumentado.

Rajoy ha esgrimido que hasta ahora no ha podido hacer "lo que siempre ha querido" porque cuando empezó su Legislatura, España se encontraba en una situación de "emergencia económica" y la Hacienda Pública estaba "quebrada". En este sentido, ha asegurado que la recaudación había caído en 70.000 millones en dos años.Entrará en vigor el año que viene

Rajoy comentó que el Consejo de Ministros aprobará de manera definitiva la reforma fiscal el 11 o el 18 de julio, y que será remitida a las Cortes para su tramitación y entrada en vigor el próximo 1 de enero.

El responsable del Ejecutivo recordó que el lunes sale a consulta pública la reforma y que se escucharán y analizarán todas las propuestas que sean positivas para la norma.

El presidente del Gobierno recordó los cambios que se han producido en la economía, con la vuelta al crecimiento y la mejora en el empleo, aunque reconoció que para ello se han tenido que tomar medidas que no le han gustado, como la subida del IRPF.

Además, aseguró que nunca en la historia de España ha habido "beneficios sociales" como estos. En este sentido, hizo referencia a que se crea una ayuda de 1.200 euros anuales para las familias numerosas y para las personas con discapacidad.

Al encuentro han acudido el responsable de la iniciativa, el ministro Cristóbal Montoro, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Asimismo han asistido los portavoces del PP en Congreso y Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, así como miembros de las comisiones de Economía y Presupuestos del Congreso y del Senado y consejeros autonómicos de Economía y Hacienda del PP.

El PP tiene gran interés en difundir esta reforma con la que asegura que cumple su promesa de bajar impuestos y confía la recuperación del voto perdido en las pasadas elecciones europeas a medidas del Gobierno como esta.

Tras el haber perdido 2,6 millones de votos el pasado 25 de mayo (con respecto a cinco años atrás), los 'populares' aseguran también que quieren mejorar la comunicación del trabajo que hace el partido y también el Gobierno.

Desde el PP se considera que estos votantes se han quedado mayoritariamente en casa, no se han decantado apenas por otras formaciones, por lo que confían en recuperar su apoyo si la situación económica mejora y se suavizan los ajustes del Gobierno.

Mostrar comentarios