Rajoy anuncia "una política transversal" en su Gobierno para exportar más

  • El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo que forme si gana las elecciones desarrollará "una política transversal" para ayudar a las empresas españolas a exportar más al mundo.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov.- El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo que forme si gana las elecciones desarrollará "una política transversal" para ayudar a las empresas españolas a exportar más al mundo.

Ésta ha sido una de las pocas concreciones que ha hecho Rajoy sobre lo que hará su Gobierno, al menos en un ámbito, en el caso de que salga vencedor del 20N.

Su anuncio ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en la séptima jornada de la campaña electoral.

Ya ayer precisó que su ministro de Agricultura pasará "tres o cuatro días a la semana" en Bruselas para defender en la UE los intereses del campo español, o que el titular de Asuntos Exteriores se encargará sobre todo de fortalecer el papel fuera de las empresas nacionales.

Un día después, ha reclamado "una política exterior distinta" y "una diplomacia que se dedique a defender los intereses de los españoles y de las empresas españolas".

Según ha avanzado Rajoy, el ministro que designe al frente de Exteriores tendrá como principal cometido "animar a las empresas españolas a invertir" y a exportar.

La explicación es la siguiente, en palabras del líder del PP: "El consumo estará complicado un tiempo, y habrá que hacer esfuerzos en todos los Ministerios, una política transversal para ayudar a las empresas españolas a exportar y a vender en el mundo, y a ganar".

En esa política "transversal" participarían "todos los ministerios" con el objetivo de fomentar las exportaciones.

Asimismo, aprovechando que se encontraba en Las Palmas, ha destacado que el turismo en su Gobierno futuro, si gana, recibirá sus atenciones mediante un plan integral que, en coordinación con las comunidades autónomas, se convertirá en "un factor esencial de la promoción exterior española".

Menos trámites, menos normas, la reconversión de zonas turísticas, la apuesta por las nuevas tecnologías y la influencia de la diplomacia, que agilizará los visados para que haya más visitas y estará "al servicio" de emprendedores del ramo, son algunas de las premisas de Rajoy como posible próximo jefe del Gobierno.

Mostrar comentarios