Rajoy apoyará el plátano dentro de "herencia envenenada" de la PAC

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a seguir apoyando la producción del plátano en Canarias y a impulsar la agricultura isleña dentro de la negociación de la política agraria común, cuya propuesta de reforma, ha dicho, es "una herencia envenenada".

Arona (Tenerife), 10 nov.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a seguir apoyando la producción del plátano en Canarias y a impulsar la agricultura isleña dentro de la negociación de la política agraria común, cuya propuesta de reforma, ha dicho, es "una herencia envenenada".

Así lo ha anunciado el candidato popular durante un encuentro con miembros del sector agrario en la sede de la Compañía Platanera del Sur, en el municipio tinerfeño de Arona, y donde recorrió las instalaciones de una finca dedicada al cultivo de plátanos.

Mariano Rajoy reiteró su propuesta de recuperar el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación porque se trata de "producir comida para la sociedad", y cuando suba el nivel de vida, dijo, uno de los grandes retos del futuro será el que España aumente sus exportaciones en este ámbito.

Precisó que la industria agroalimentaria española aporta el 7 del Producto Interior Bruto y expresó su intención de apoyar al sector agrario canario de la negociación para la reforma de la política agraria común, una batalla que, deicen, van a dar.

No obstante, Rajoy aseguró que las cosas van a ser difíciles por la situación del entorno europeo y señaló que si preside el próximo Gobierno, practicará una política de austeridad "porque no queda más remedio".

Previamente el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (Asaga) de Canarias, Henry Sicilia, se dirigió a Mariano Rajoy para decirle que aspira a que tenga sensibilidad y cumpla con los compromisos adquiridos con el sector agrario de las islas.

También le pidió que escuche a los representantes del PP canario "porque se saben esto al dedillo" y le aseguró que la mayoría de las instalaciones agrarias canarias "son como macetas gigantes" porque hay que traer la tierra desde la cumbre pero a pesar de las dificultades, dijo, es un sector que intenta ser competitivo con productos de calidad diferenciada.

Mostrar comentarios