Rajoy condena el atentado de kenia y dice que estará "siempre al lado aliados" en la lucha contra el terrorismo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió este viernes un telegrama al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en el que expresa su solidaridad con el país tras el atentado terrorista cometido en la Universidad de Garissa, en el que ayer fueron asesinadas almenos 147 personas.
Rajoy manifestó su "más rotunda condena por el execrable ataque terrorista" perpetrado por terroristas islamistas en la Universidad de Garissa contra estudiantes y profesores de creencias cristianas.
"Le ruego que traslade mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una completa y rápida recuperación de los heridos. En estos momentos de gran dolor e indignación, el Gobierno de España y todos los españoles nos sentimos unidos a Kenia y a sus ciudadanos", dice Rajoy.
El presidente recuerda que España "ha sufrido en carne propia las consecuencias de la barbarie terrorista" y por eso garantiza que "está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra dicha lacra que amenaza nuestra seguridad y nuestro modo de vida".
"No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde ataque terrorista respondan ante la justicia", concluye Rajoy antes de manifestar su "más alta consideración y estima” al presidente de Kenia.

Mostrar comentarios