Rajoy confirma que el año que viene los funcionarios cobrarán su extra de navidad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó hoy que, al igual que este año y a diferencia de en 2012, en 2014 los funcionarios cobrarán su paga extra de Navidad.
Rajoy hizo este anuncio a pregunta del senador Jokin Bildarratz, del PNV, en la sesión de control al Gobierno. Bildarratz contrapuso las críticas del PP a la reducción de un 5% del salario de los funcionarios ordenado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 con la eliminación de la paga extra en 2012 por el Gobierno popular, que supone un descenso del 7% en los ingresos anuales de este colectivo.
A la pregunta directa del senador vasco, el presidente del Gobierno confirmó que ni en 2013 ni en 2014 se suprimirá la paga extra de los funcionarios y prometió que "en cuanto podamos, mejoraremos su situación". Y, además, "no endeudándonos hasta el infinito", remató, mencionando el ahorro que ha supuesto el descenso de la prima de riesgo.
Bildarratz aprovechó en su réplica para exponer el recorte de organismos públicos que ha hecho el Gobierno vasco y enfatizó que en la recuperación económica "necesitamos si o sí contrar con los servidores públicos". pero Rajoy contestó que eso también lo está haciendo su Ejecutivo y subrayó que no es posible crecer sin ser competitivos, "el único sentido de lo que hacemos", porque es "una exigencia básica de nuestro tiempo".

Mostrar comentarios