Rajoy defiende que tiene “más ilusión” que cuando ganó en 2011 porque quiere “dar un portazo definitivo a la crisis”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicó este domingo, en presencia del expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, que tiene “más ilusión” que cuando su predecesor le nombró ministro en 1996 o que cuando, en 2011, ganó las elecciones generales por mayoría absoluta. Defendió que quiere “dar un portazo a la crisis definitivo”.
Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura del Campus FAES, que se ha celebrado durante toda la semana en la localidad madrileña de Guadarrama, donde defendió que el objetivo del PP es "ganar" las elecciones y que, para eso, va "a trabajar con ahínco para merecer la confianza de una gran mayoría" de los españoles porque el país "no puede dar marchar atrás".
“Tengo más ilusión que hace algunos años cuando pegaba carteles en Pontevedra y que cuando el PP ganó las elecciones en 1996 y Aznar me hizo ministro, y también que cuando el PP ganó su segunda mayoría absoluta en 2011”, reconoció Rajoy.
El presidente del Gobierno y líder popular admitió que tiene “la ilusión de una tarea que no ha terminado” y “de abrir el mayor periodo de crecimiento de España”. Coincidió con Aznar, dijo, en que “si hacemos las cosas bien” y “no nos equivocamos" España está ante un periodo de crecimiento y creación de empleo, dijo recogiendo el guante del expresidente.
“Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo y no conformarnos con nada que no sea volver a ocupar un lugar privilegiado y ser dueños de nuestro futuro”, defendió en un contexto político europeo marcado por la situación de Grecia.
"IDEA CLARA DE NACIÓN"
Rajoy se reivindicó ante Aznar en un ambiente de concordia y sin críticas expresas pese a que hace una semana el expresidente reclamara, en una entrevista en 'ABC', una “reconstitución” del PP y llamara a una “rectificación enérgica, creíble y suficiente” para recuperar al electorado tradicional del partido.
Este domingo, Aznar deseó a Rajoy “mucho éxito” para seguir en el Palacio de la Moncloa en la próxima legislatura de forma que, así, el PP pueda celebrar gobernando el 20 aniversario de su llegada al poder en 1996.
“Recibimos las peores herencias y entregamos los mejores resultados, somos un partido nacional, unido y que sabe lo que tiene que hacer”, trasladó Rajoy para reconocer también la labor de Aznar y para cerrar brechas.
El líder popular insistió en que el PP es el partido de "la continuidad", "estabilidad económica” y "certidumbre". "Tenemos una idea clara de la nación, frente a las amenazas que todos conocemos bien", afirmó ante el expresidente.
Advirtió a los ciudadanos que “van a decidir en qué España quieren vivir”. “Ya hemos comprobado lo que ofrecen algunos”, avisó para incidir en que la España que promueve el PP es “más justa, más libre, social y con más futuro”.
“Unos presumen de ser el cambio, pero otros somos los que cambiamos las cosas para bien”, subrayó para reconocer que no tiene “más ambición” que llevar a buen término el gran proyecto de país y "los proyectos de vida recuperados”.

Mostrar comentarios