Rajoy desea a Qandil impulsar un Egipto con pleno respeto a las libertades

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al nuevo primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, en el que le traslada su apoyo en esta "esperanzadora etapa" en su país y en la que espera que se logre un Estado de derecho con pleno respeto a las libertades democráticas.

Madrid, 25 jul.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al nuevo primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, en el que le traslada su apoyo en esta "esperanzadora etapa" en su país y en la que espera que se logre un Estado de derecho con pleno respeto a las libertades democráticas.

Qandil, hasta ahora ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, recibió ayer el encargo del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de encabezar el nuevo Ejecutivo de su país.

En su mensaje, Rajoy desea suerte a su homólogo egipcio y confía en que pueda impulsar "el desarrollo económico y social de Egipto, y la construcción de un Estado de derecho con pleno respeto a las libertades democráticas y los derechos humanos".

También le expresa su deseo de que pueda asegurar el "papel clave" de Egipto en la paz y la estabilidad de la región.

Tras garantizar su total disposición para fortalecer las relaciones bilaterales, Rajoy expone su convencimiento de que la experiencia previa de gobierno que tiene Qandil "le será de la máxima utilidad en estos momentos históricos en los que el pueblo egipcio busca avanzar en su transición hacia la democracia".

Mostrar comentarios