Rajoy dice que la Jornada Mundial de la Juventud ha sido un "éxito rotundo"

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la Jornada Mundial de la Juventud ha sido un "éxito rotundo, sin paliativos" y ha destacado "la alegría" y el "buen ambiente" de los participantes en la misma, algo "realmente reconfortante -ha dicho- en los tiempos que vivimos".

Rajoy dice que la Jornada Mundial de la Juventud ha sido un "éxito rotundo"
Rajoy dice que la Jornada Mundial de la Juventud ha sido un "éxito rotundo"

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la Jornada Mundial de la Juventud ha sido un "éxito rotundo, sin paliativos" y ha destacado "la alegría" y el "buen ambiente" de los participantes en la misma, algo "realmente reconfortante -ha dicho- en los tiempos que vivimos".

En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy ha agregado que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, debe estar orgulloso.

El líder del PP ha resaltado "lo que transmitían las caras de la gente" con la que se ha encontrado durante estos días en Madrid.

"Gente alegre, feliz, muchos voluntarios, gente que venía desde muy lejos", ha proseguido el presidente del PP.

"Toda la gente que había en Madrid subía la moral (...) y su cara era muy reconfortante. En el mundo hay mucha gente buena que merece la pena y merece ser respetada y trabajar por ellas", ha asegurado Mariano Rajoy, según recoge la emisora en su web.

Rajoy, que ayer se entrevistó con Benedicto XVI en la Catedral de la Almudena, ha agregado que el papa "es un hombre enormemente inteligente y enormemente informado (...), un hombre afable y bueno" y ha asegurado que fue un "orgullo" estar en una audiencia en la que estuvo representando a mucha gente.

Respecto a los altercados en la Puerta del Sol a raíz de las protestas de algunos sectores en contra de la visita del Pontífice, ha señalado que "los incidentes han sido irrelevantes".

"Ha habido dos millones de personas a favor del papa y de las ideas que defiende", y luego, ha continuado, "hay gente que da muestras de una intolerancia y fanatismo verdaderamente incomprensible".

"Pero han sido -ha proseguido- muy poquitos y una anécdota que en absoluto empaña lo que ha sido esto".

En este sentido, Rajoy ha explicado que "eran muy poquitos frente a una gran marea humana de gente que estaba a favor de principios, de valores y de una vida mejor para sus semejantes".

Mostrar comentarios