Rajoy dice que quiere que quintacolumnistas del terrorismo no usen las instituciones

  • Soutomaior (Pontevedra).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha incluido hoy entre los objetivos del Gobierno que lidere si gana las elecciones el de cerrar el paso a las instituciones a los "quintacolumnistas del terrorismo", en alusión a Bildu.

Rajoy promete diálogo para superar la "gran encrucijada histórica" de España
Rajoy promete diálogo para superar la "gran encrucijada histórica" de España

Soutomaior (Pontevedra).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha incluido hoy entre los objetivos del Gobierno que lidere si gana las elecciones el de cerrar el paso a las instituciones a los "quintacolumnistas del terrorismo", en alusión a Bildu.

Sobre esta coalición, que a raíz de las pasadas elecciones locales vascas se hizo con el poder de diversas instituciones, como la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián, Rajoy ha dicho: "Vamos a proponer a los españoles que se impida a los quintacolumnistas del terrorismo que hagan uso de los instituciones para incumplir las leyes con impunidad".

Sin mención expresa a dicha coalición, el presidente del PP ha incluido entre los objetivos de su hipotético futuro Gobierno este deseo, y lo ha hecho en el discurso con el que ha comenzado el nuevo curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra".

No ha habido más referencias a cuestiones de política antiterrorista porque Rajoy ha centrado su intervención en la lucha contra la crisis económica.

Dentro del "gran objetivo nacional" que es el de dejar atrás la situación actual, el líder del PP se ha comprometido a encabezar una política que genere ingresos y allane la recuperación y la creación de empleo.

También ha prometido apoyar a los autónomos y a las pymes con rebajas fiscales, facilitar que los jóvenes encuentren trabajo en España, y no fuera, y restablecer "el prestigio de las instituciones".

Rajoy ha destacado que todos estos objetivos los perseguirá desde "el diálogo y la concordia" para robustecer la convivencia de todos los españoles.

Mostrar comentarios