Rajoy dice que Zapatero le dijo "no a todo" lo que le planteó en la reunión

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, le dijo "no a todo" lo que le planteó ayer en la reunión, en la que le pidió que España se adelante a los acontecimientos para evitar lo ocurrido en Grecia.

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, le dijo "no a todo" lo que le planteó ayer en la reunión, en la que le pidió que España se adelante a los acontecimientos para evitar lo ocurrido en Grecia.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, al ser preguntado por el encuentro que mantuvo ayer con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, para abordar el apoyo de España a Grecia y la reestructuración de las cajas de ahorro.

"Yo creo que sí he estado a la altura", ha dicho Rajoy ante las críticas periodísticas que han recibido los dos líderes políticos, al recordar que ha resaltado que respaldó tanto la ayuda española a Grecia como la posible reestructuración bancaria, mientras que el presidente no ratificó ninguna de las propuestas que le planteó en materia económica.

En concreto, ha comentado que le planteó a Zapatero la necesidad de hacer sacrificios para reducir el déficit a través de un plan de austeridad porque no se puede gastar "lo que no tenemos", así como una reforma laboral y fiscal, cuestiones con las que el presidente del Gobierno no estuvo de acuerdo.

En este sentido, Rajoy ha añadido: "los españoles deben saber que hay una oposición que piensa de diferente manera".

Preguntado por qué respalda la subida del IVA en Grecia y se oponen a ella en España, ha aclarado que no todas las medidas adoptadas por ese país las da "por buenas", pero ha destacado que va a recibir un "préstamo brutal" y que, por tanto, se le han impuesto una serie de obligaciones como ésta, que ha insistido no favorece el consumo ni la recuperación económica.

Por otra parte, se ha mostrado partidario de cambiar la gestión y los accionistas de las cajas, ya que el mundo exige que los bancos y las cajas cada vez sean más grandes para mejorar su competitividad.

Tras opinar que hay actualmente "muchas" cajas de ahorro, Rajoy ha augurado que, con la reestructuración que se va acometer, se van a quedar reducidas a la mitad en un primer momento y que después, en el futuro, "todavía quedarán menos".

Mostrar comentarios