Rajoy está dispuesto a dar "todo" a Rivera a cambio del 'sí'

  • Javier Maroto asegura que el líder del PP no dirá "no a nada" en la segunda reunión que mantendrá con Rivera desde que es candidato a la Presidencia.

    El objetivo es cerrar el apoyo de Ciudadanos para alcanzar 169 diputados a favor y presionar al PSOE para que se mueva a la abstención.

La encuesta de julio mantiene al PP 9,4 puntos por encima del PSOE, el único que sube desde el 26J
La encuesta de julio mantiene al PP 9,4 puntos por encima del PSOE, el único que sube desde el 26J
EUROPA PRESS

Mariano Rajoy está dispuesto a ofrecer "todo" a Albert Rivera en la reunión que ambos líderes mantendrán este miércoles en el Congreso de los Diputados. Así lo ha reconocido el vicesecretario de Sectorial popular, Javier Maroto en una entrevista en la Cadena COPE.

"No decimos no a nada" para conseguir el 'sí' de los 32 diputados de Ciudadanos, ha reconocido Maroto. El dirigente del PP también ha asegurado que tanto PP como PSOE y Ciudadanos comparten unas líneas rojas, que no son otras que las relacionadas con la unidad de España y la defensa de la Constitución.

Quitando esos tema, "en todos los demás temas decimos que sí", ha añadido Maroto, que no entiende por qué Ciudadanos no firma "en pocos minutos" un pacto con el PP que sí suscribió en la pasada legislatura con el PSOE "en las mismas condiciones".

"¿Qué pasó para que Rivera dijese sí a Sánchez?", se ha preguntado Maroto, que ha remarcado que el ofrecimiento de Rajoy va a ser "sincero" y "hecho con respeto".

"Si tuviese que haber un título de nuestra propuesta, se llamaría Documento sin líneas rojas", ha concluido Maroto, que espera que en el nuevo encuentro de mañana entre Rajoy y Rivera se produzcan "nuevos y suficientes avances" para formar un gobierno que esté operativo lo antes posible.La segunda reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, tercera desde el 26J. Será el próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados y a las 10 horas, cuando ambos líderes se vuelvan a ver con el objetivo de seguir negociando.Los líderes de PP y Ciudadanos vuelven a encontrarse una semana después de que ambos se comprometieran a seguir avanzando en las negociaciones. El pasado miércoles ambos aprobaron abrir una línea telefónica directa para avanzar en sacar adelante los Presupuestos de 2017 y el techo de gasto, dos de las necesidades más importantes que necesita España.Hace una semana, Rajoy y Rivera salieron optimistas del Congreso tras acordar un primer avance, aunque insuficiente, para formar Gobierno. Los líderes de PP y Ciudadanos pactaron comenzar una negociación, aunque  la investidura sigue encallada. Ciudadanos mantiene la abstención en la segunda votación y, de momento, no va a cambiar. La solución pasa, por tanto, por reblandecer al PSOE y que cambie del 'no' a la abstención. Rivera propuso a Rajoy que él iba a intentar convencer a Pedro Sánchez. El plan de Rivera pasa por una especie de Pactos de la Moncloa bis entre los partidos constitucionalistas. Un pacto por España y por la UE que sumaría 254 diputados. La propuesta ha sido bien acogida por el presidente del Gobierno en funciones, que cree oportuno y necesario llevarlo a cabo. Ayer ya propuso un acuerdo similar a Pedro Sánchez, que el socialista rechazó en un primer acercamiento.

Mostrar comentarios