Rajoy forzó la dimisión de los consejeros Victoria y Figar a petición de Cifuentes

    • Los dos consejeros de la Comunidad de Madrid imputados en la 'Operación Púnica' dimitieron este jueves después de que Cifuentes le pidiera a Rajoy que interviniera, asegura El País.
    • Además de a Rajoy, Cifuentes pidió a María Dolores de Cospedal que mediara, para poder así negociar con Ciudadanos su investidura a la Comunidad de Madrid.
Victoria y Figar dimiten tras su imputación para facilitar el Gobierno a Cifuentes
Victoria y Figar dimiten tras su imputación para facilitar el Gobierno a Cifuentes

Las dimisiones de los dos consejeros de la Comunidad de Madrid imputados por la OperaciónPúnica llegaron este jueves después de la mediación de Mariano Rajoy. Según informa el diario El País, fue el presidente de gobierno quien intervino y forzó las dimisiones de ambos, que anunciaron sus renuncias en un plazo de minutos.

La intervención de Rajoy llegó a petición de Cristina Cifuentes, que también pidió ayuda a María Dolores de Cospedal, para poder así tener la vía libre para seguir negociando con Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera había puesto como condición la dimisión de ambos, y el PP de Madrid necesita de los apoyos de C's para poder investir a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre nombró a Figar consejera en 2005 y a Victoria en 2011. Ignacio González los mantuvo en su Gobierno.

La derrota de Aguirre en la campaña por la alcaldía le sentó muy mal, ya que obtuvo menos votos que Cifuentes en la Comunidad.Salvador Victoria y Lucía Figar fueron imputados esta semana, hace tres días, por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por el encargo que hicieron de una serie de trabajos de seguimiento a políticos en las redes sociales a uno de los cabecillas de la red Púnica, Alejandro de Pedro.

Ciudadanos, en plenas conversaciones con el equipo de Cifuentes, detuvo las conversaciones tras la imputación y advirtió de que con un PP con consejeros imputados que no presentaban su dimisión no se podría llegar a ningún acuerdo.

Cifuentes esperaba que ambos dimitieran, algo que no sucedió hasta ayer. Y dimitieron además después de que Cifuentes presionara a Aguirre varias veces, a Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios