Rajoy hará cumplir déficit porque un alto nivel de gasto "es un suicidio"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que harán cumplir a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos con el déficit, al igual que lo hará el gobierno, porque mantener un déficit como el acumulado el pasado año "es un suicido".

Ribadesella (Asturias), 22 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que harán cumplir a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos con el déficit, al igual que lo hará el gobierno, porque mantener un déficit como el acumulado el pasado año "es un suicido".

"Es lo que hay que hacer si queremos afrontar el futuro y desde luego, el gobierno de España lo va a hacer, y las comunidades autónomas y locales también porque se lo vamos a exigir", ha subrayado.

En una jornada en la que se ha disparado la prima de riego española, Rajoy ha afirmado que no se puede mantener durante mucho tiempo un déficit como el del pasado año, de 90.000 millones de euros, 15 billones de las antiguas pesetas, "porque hay que devolverlos" y porque supone acaparar créditos que precisan las familiar y empresarios para generar actividad económica.

"No se puede mantener una déficit de 90.000 millones de euros durante mucho tiempo porque hay que pagarlos antes o después a un precio o a otro", ha afirmado Rajoy que ha advertido de que España se está jugando su "credibilidad como país en las políticas de estabilidad, de cuidado del dinero del contribuyente y deuda públicas".

Rajoy se ha pronunciado en estos términos en un almuerzo-mitin celebrado hoy en la localidad costera de Ribadesella con 250 militantes y simpatizantes del PP en el que también ha intervenido su candidata a la Presidencia, Mercedes Fernández.

En este marco ha reconocido que "no se avecinan buenos tiempos en el corto plazo", pero se ha mostrado también convencido de que si se hacen las cosas con "sensatez, sentido común y sin líos enfrentamientos se saldrá adelante".

El presidente, que ha criticado que algunos ni siquiera hayan dado al Gobierno cien días de cortesía, ha reconocido que "ningún problema se arregla en media hora", pero que las reformas que ha emprendido el gobierno, y que continuará en los próximos meses, son la clave para crecer de manera sostenible y estable y crear empleo.

De esa forma, ha añadido, se facilitará también una mejor sanidad, educación y pensiones, porque serán más los que contribuyan a su sostenimiento.

Mostrar comentarios