Rajoy insiste en que el crecimiento económico es la mejor forma de preservar los servicios sociales


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió hoy en que el crecimiento económico y la creación de actividad y empleo es la mejor forma de preservar los servicios públicos como la educación, la sanidad y las pensiones.
Rajoy hizo estas declaraciones en su visita a la tercera fase de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla (Cantabria), cuyas instalaciones se abrirán en septiembre. El presidente inició su intervención trasladando su sentido pésame a la familia del trabajador fallecido en dichas obras y luego aprovechó para reiterar la relación que existe entre la generación de actividad económica y el mantenimiento de los servicios sociales.
El presidente justificó la reducción de gasto público que en los últimos años tuvieron que ordenar todas las administraciones por la pérdida de 70.000 millones de recaudación que sufrió España entre 2008 y 2009 y la dificultad de obtener en los mercados la financiación de 90.000 millones anuales que requería el país.
Pese a ello, se jactó de haber logrado preservar los servicios sociales básicos, un objetivo en el que, subrayó, “todos estamos de acuerdo” y “no hay nadie que no quiera esto”, con la única diferencia del planteamiento que unos partidos y hacen sobre cómo preservarlos. En este sentido, dijo que el suyo es que para ello se requieren actividad y crecimiento económico y creación de empleo, por lo que estos seguirán siendo sus objetivos para la próxima legislatura, si sigue gobernando.
Según expuso, lo más importante para desarrollar una política económica eficaz es “no pensar sólo en el día siguiente sino en el medio y largo plazo”, porque al final esto “es lo que es más rentable” para la generación de actividad económica y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios