Rajoy justifica la supresión de la extra a los trabajadores del sector público por el "interés general"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificó este miércoles la supresión de la paga extra de las pasadas navidades a los trabajadores del sector público, cuya posible ilegalidad ha empezado a estudiar el Tribunal Constitucional, y aseguró que lo hizo por el "interés general" del país.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al canciller de Austria, Werner Faymann, con quien previamente mantuvo una reunión bilateral sobre los retos que la Unión Europea tiene por delante.
Preguntado sobre la decisión del Tribunal Constitucional, que esta misma mañana ha dado a conocer la admisión a trámite del recurso presentado contra esta medida de ahorro del Ejecutivo, Rajoy indicó que todas las decisiones las adopta convencido de que "se adecuan a la Constitución española".
Rajoy confió en que el Tribunal Constitucional le "dé la razón" cuando analice el recurso y aseguró que espera "no tener que quitarle nunca más la paga extraordinaria a nadie".
"Si lo hicimos es porque no nos quedaba más remedio", dijo. "Un gobernante tiene que tomar decisiones que no le gustan a mucha gente, pero lo hacemos porque es imprescindible para el interés general".
Rajoy aseveró que tampoco le gusta tener que subir impuestos como el IRPF o el IVA y se comprometió a bajar el primero de ellos "en cuanto pueda". Sin embargo, insistió en que ambas medidas son imprescindibles en estos momentos de recesión y "no tiene más objetivo que ir al crecimiento económico y crear empleo".
Señaló que, de ese modo, después se podrá recaudar más dinero y entonces será posible "bajar impuestos y mejorar el nivel adquisitivo de la gente".
Rajoy subrayó que "nunca" tomará decisiones "que crea que son malas para el interés general" e insistió en que todas las reformas aprobadas en el primer año y medio de mandato "producirán efectos positivos para los españoles".
"Estoy convencido de que mucha gente que ahora es crítica con las posiciones del Gobierno, entonces reconocerá que no debería ser tan crítico", remachó.

Mostrar comentarios