Rajoy lamenta la financiación ilegal en el pp valenciano y dice que "viene de atrás"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, lamentó este martes la financiación ilegal del PP valenciano después de que 19 personas fueran procesadas y apuntó que se trata de un asunto que "viene de atrás".
Rajoy se expresó en estos términos durante un encuentro informal con periodistas en el Palacio de La Moncloa con motivo de la tradicional 'copa de Navidad', después de que el juez José Ceres, que instruye el 'caso Gürtel' en Valencia, procesara a 19 personas por financiación ilegal en las campañas de 2007 y 2008 del PP de esa comunidad.
"Mejor que no hubiera ocurrido", lamentó Rajoy, para insistir en que se trata de una cuestión que "viene de atrás".
Preguntado si con este caso el PP da por perdido una de sus principales plazas electorales, la Comunidad Valenciana, Rajoy fue tajante. "No, no doy por perdida ni la hora", aseguró.
El presidente del Gobierno defendió que él ha puesto en marcha un ambicioso paquete de medidas en materia de corrupción con el que está satisfecho, aunque lamentó que la oposición y, en especial el PSOE, no las haya respaldado con su apoyo en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios