Rajoy llama al pp a “no distraerse” con rubalcaba y la nueva estrategia del gobierno


El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo este lunes un llamamiento a la cúpula de su partido para "no distraerse" con la nueva estrategia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni caer en las posibles trampas dialécticas del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rajoy lanzó este mensaje durante su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el encuentro, que se celebró a puerta cerrada en la sede nacional de esta formación política.
El líder de la oposición pidió a sus compañeros de partido que centren todos sus esfuerzos en visualizar en el Parlamento la alternativa económica del PP al Ejecutivo de Zapatero, ya que todas las encuestas ponen de manifiesto que el paro y la crisis son los principales problemas para los ciudadanos.
A su juicio, no hay que caer en la trampa de abordar otros asuntos que el Gobierno puede emplear como señuelo o táctica de despite. Recalcó que la economía debe ser la principal preocupación del PP y, en este sentido, anunció la celebración de una gran convención nacional en el mes de enero sobre este asunto.
La convención nacional servirá para debatir propuestas y presentar ante los ciudadanos soluciones que permitan a España salir de la crisis. Además, será de utilidad para preparar el programa de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.
No obstante, después de la convención nacional se celebrarán otros dos grandes actos en los que se harán públicos los programas marco con los que el PP concurrirá a los comicios autonómicos y locales.
Pese a las buenas expectativas electorales que vaticinan las encuestas, Rajoy señaló que los sondeos que se han publicado en las últimas semanas –incluido el del CIS- son sólo una “foto fija” que no garantiza el triunfo y por eso llamó a seguir trabajando para asegurarse la victoria cuando Zapatero convoque a todos los españoles a las urnas.
Al hablar sobre el posible fin de la banda terrorista ETA, Rajoy incidió en que la prueba de fuego para el Gobierno de Zapatero llegará cuando en el mes de mayo tengan que impedir que Batasuna se presente a las elecciones municipales.
Por eso, recomendó tranquilidad ante los rumores que están surgiendo sobre una nueva negociación política entre el Ejecutivo y la banda, y garantizó su apoyo a la actual política antiterrorista mientras se mantenga en la línea de los dos últimos años.

Mostrar comentarios