Rajoy muestra su respeto a Díaz Ferrán y pide al Gobierno que no interfiera

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su "respeto" por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tras el cierre de su aerolínea Air Comet la semana pasada, porque ha sido elegido por los empresarios españoles, y ha pedido al Gobierno que "no interfiera" donde no debe.

Zapatero se muestra "especialmente cauto" sobre la situación de Díaz Ferrán
Zapatero se muestra "especialmente cauto" sobre la situación de Díaz Ferrán

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su "respeto" por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tras el cierre de su aerolínea Air Comet la semana pasada, porque ha sido elegido por los empresarios españoles, y ha pedido al Gobierno que "no interfiera" donde no debe.

Así lo ha manifestado Rajoy a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año 2009, en la que ha defendido la independencia de su partido en relación a las organizaciones empresariales y también sindicales.

Díaz Ferrán preside la CEOE porque "así lo han querido los empresarios españoles", ha subrayado Rajoy antes de insistir en su "máximo respeto" por esta decisión.

Sin embargo, ha calificado de "lamentable" las críticas de dos ministros del Gobierno, el de Fomento, José Blanco, y el de Industria, Miguel Sebastián, sobre la gestión del presidente de la CEOE, aunque ambos coincidieron en que deben de ser los empresarios los que decidan si quieren que les siga representando o no.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que "respete a la gente" y que "no interfiera" en donde no debe.

Mostrar comentarios