Rajoy no descarta un frente psoe-podemos para gobernar tras las generales


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó este martes que PSOE y Podemos se alíen tras las elecciones generales para poder gobernar si el PP no logra una mayoría absoluta, como han hecho tras los comicios municipales del pasado 24 de mayo.
Rajoy se expresó así en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si da por hecho que habrá “un multipartito” para desbancar al PP del Gobierno pese a que, a escala nacional, siempre se ha respetado que gobierne la lista más votada.
“No tengo ninguna razón para afirmar que si en generales pueden hacerlo no van a hacer lo que hicieron en las municipales”, advirtió Rajoy, quien agregó que desconoce “qué busca el PSOE con estas cosas”.
El jefe del Ejecutivo lamentó que es “absolutamente irresponsable” la posición del PSOE de Pedro Sánchez, porque tras el 24-M se ha ido “a la izquierda más extrema de una forma dudosamente democrática”, dando las alcaldías a Podemos en Madrid, Cádiz, Valencia, Cádiz, A Coruña y otros lugares.
“Las ideas de Podemos no me parecen las mejores para el mundo en que vivimos, que camina por cauces diferentes, por fortuna, a esta fuerza política”, afirmó Rajoy, para rechazar que la estrategia del PP sea la de fomentar el voto del miedo hacia la formación que dirige Pablo Iglesias.
NO BENEFICIA GRECIA
Opinó que “el voto del miedo tiene bastante poco sentido”. “El PP defiende sus posiciones en positivo y critica las posiciones de los demás”. “Voy a pedir el voto para el PP porque España ha superado, está en trance de superar, la mayor crisis en décadas y volver a políticas del siglo XIX”, afirmó.
Rajoy descartó haber utilizado de forma intencionada la expresión Syriza-Podemos y se remitió a las preguntas de los periodistas. “Yo ideológicamente no tengo nada que ver con Podemos ni con (Alexis) Tsipras”, dijo en referencia al primer ministro griego.
En este sentido, descartó que al PP le beneficie lo que está ocurriendo en Grecia por el paralelismo entre Syriza y Podemos. “No, no, las campañas electorales en cada sitio son diferentes”, aseguró, para reivindicar seguidamente sus políticas frente a “lo que les pasa a otros”.

Mostrar comentarios