Rajoy: no es fácil hacer frente en pocos meses a lo que ocurrió en 7 años

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no está resultando fácil para el Ejecutivo "hacer frente en pocos meses a todo lo que ocurrió en España en siete años", pero ha insistido en que 2013 será menos malo que 2012 y que en 2014 habrá "sin la menor duda" crecimiento y empleo.

Madrid, 6 nov.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no está resultando fácil para el Ejecutivo "hacer frente en pocos meses a todo lo que ocurrió en España en siete años", pero ha insistido en que 2013 será menos malo que 2012 y que en 2014 habrá "sin la menor duda" crecimiento y empleo.

Ha sido durante la sesión de control en el Senado en respuesta al portavoz socialista, Marcelino Iglesias, que se ha interesado por conocer si el presidente del Gobierno compartía las declaraciones de algunos de sus ministros que han dicho que ya se estaban viendo señales esperanzadoras de la salida de la crisis.

Iglesias le ha pedido al presidente que no volviera a echar la culpa al anterior Ejecutivo socialista porque "Zapatero ya se ha ido" y le ha preguntado a quién tenía que hacer caso para saber cuál es la situación actual, si a los ministros que están con "Alicia en el país de la maravillas" o a los organismos que están revisando al alza sus previsiones para el próximo año.

"Hágale caso a los datos de los presupuestos", ha dicho Rajoy, lo que ha provocado risas en la bancada socialista.

Previamente, las risas habían sido de los populares cuando Iglesias ha criticado a los ministros del Gobierno por ver "brotes verdes" -una expresión que popularizó la vicepresidenta socialista Elena Salgado- y ha señalado que "a estas alturas nadie se cree" las cifras del Gobierno.

Por su parte, el presidente ha subrayado que las previsiones iniciales del Gobierno para 2012 han ido mejorando, ya que la economía caerá este año algo menos de lo proyectado y la destrucción de empleo será menor a la estimada, en tanto que se ha mostrado convencido de que a final de año se alcanzarán los ingresos calculados.

"Hemos dicho que este iba a ser un año malo y yo no voy a engañar a la gente. Y el que viene será mejor, pero no bueno", ha insistido el presidente, que ha hecho hincapié en que el Gobierno esta sentando las bases de la recuperación con su estrategia económica que pasa por reducir el déficit, reestructurar el sector financiero y continuar con las reformas estructurales.

No obstante, ha señalado que las cosas "no se arreglan por arte de magia" y que lo primero es subsanar los "errores que nos han traído hasta aquí".

Mostrar comentarios