Rajoy pide mesura a Lara y desea que, por el bien de España, nunca gobierne

  • El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "mesura" y "moderación" al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y ha confiado en que, por el bien de España, nunca llegue a tener responsabilidades de Gobierno porque, con sus propuestas, "el déficit se multiplicaría por cuatro en treinta minutos".

Madrid, 20 feb.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "mesura" y "moderación" al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y ha confiado en que, por el bien de España, nunca llegue a tener responsabilidades de Gobierno porque, con sus propuestas, "el déficit se multiplicaría por cuatro en treinta minutos".

Rajoy ha respondido así a Lara en el debate sobre el estado de la nación tras los duros reproches que el dirigente del grupo de la Izquierda Plural ha dedicado a la gestión del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha señalado que Lara solucionaría los problemas gastando lo que no hay, y ha explicado que a él también le gustaría que hubiera más dinero para dedicar a numerosas partidas, pero que hay que vivir de acuerdo con las posibilidades de cada uno.

"Le respeto a usted y a sus ideas, pero espero que nunca tenga la responsabilidad de llegar al Gobierno, porque con las ideas que defiende, tendríamos un problema muy grave en España", ha recalcado.

También le ha reprochado la frase de que el Gobierno ha robado la esperanza al país, una crítica que ha contrastado con los logros de España en el último año y que ha dicho que no ha conseguido nunca antes ningún otro país de la OCDE al reducir el déficit por debajo del 7 por ciento en plena recesión.

"En este país hay esperanza si continuamos con las políticas reformistas que llevan al crecimiento y al empleo y no con demagogias como las que hemos oído aquí", ha añadido en alusión a la intervención del dirigente de IU.

Rajoy ha vuelto a defender los acuerdos de la Unión Europea que Cayo Lara ha considerado que no son buenos ni para España ni para la propia UE, y ha defendido las medidas adoptadas por su Gobierno para hacer frente al fraude fiscal.

Además, ha acusado al diputado de ICV Joan Coscubiela de arrogarse el "monopolio" de la credibilidad, la confianza y la legitimidad" y erigirse en portavoz de la "ciudadanía".

Ante la advertencia del diputado de la CHA, Chesús Yuste, de que continuarán las mareas de protesta, ha atribuido a la izquierda, con escaños en el Parlamento, la responsabilidad de organizar esas manifestaciones.

"No deja de tener su gracia que ustedes que están aquí, puedan dar su opinión, organicen esas mareas y esas manifestaciones y luego nos digan que ustedes mismos se manifiestan contra nosotros. ¡Venga ya!, ¡toma democracia!", ha concluido.

Mostrar comentarios