Rajoy preside hoy la comisión delegada de asuntos económicos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este jueves la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en la que se concretará la letra pequeña de la renovación de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración que no tengan otro tipo de recursos.
Rajoy, que desde que tomó posesión en diciembre de 2011 preside cada semana este órgano del Ejecutivo, ha convocado a las diez de la mañana a los ministros y el resto de los integrantes de la Comisión Delegada.
Además de Rajoy, forman parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas; Fomento; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Economía y Competitividad.
También integran este órgano el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; y los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández; y de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, acuden a la Comisión Delegada cuando ésta haya de tratar temas relacionados con la UE.
Tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dirigirá la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
Con estas dos reuniones, el Gobierno visualiza la vuelta al trabajo a pleno rendimiento una vez terminadas las dos semanas de vacaciones que ha tenido el presidente.
Rajoy regresó el lunes al Palacio de La Moncloa tras su descanso estival. El miércoles se reunió con el Rey en el Palacio de La Zarzuela, hoy preside la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y para este viernes ha convocado al Consejo de Ministros con el fin de aprobar nuevas reformas.

Mostrar comentarios