Rajoy prevé para el viernes un mensaje de contención, pero habrá más medidas

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que, con las decisiones que adoptará el Consejo de ministros el próximo viernes, se pretende lanzar un mensaje de contención del gasto, aunque ha señalado que en los próximos meses se aprobarán nuevas medidas para hacer frente al déficit.

Madrid, 27 dic.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que, con las decisiones que adoptará el Consejo de ministros el próximo viernes, se pretende lanzar un mensaje de contención del gasto, aunque ha señalado que en los próximos meses se aprobarán nuevas medidas para hacer frente al déficit.

Rajoy se ha expresado así en una conversación informal con periodistas, en la que se ha referido al decreto de medidas urgentes que aprobará el Ejecutivo y ha señalado que lo importante del viernes será la llamada a la austeridad que van a protagonizar todos los Ministerios.

A lo largo de la semana, los ministros están analizando las cuentas de sus respectivos departamentos y el viernes se fijará la cifra de no disponibilidad que le corresponderá a cada uno de ellos.

Rajoy ha asegurado que no se ha decidido aún si habrá un porcentaje general de reducción de gasto para todos los Ministerios o ese porcentaje variará en función de cada uno de ellos.

Pero sí ha recalcado que en los próximos meses, hasta la presentación a finales de marzo del proyecto de ley de presupuestos, se irán planteando nuevas medidas vitales para la recuperación económica y para hacer frente al déficit.

De ahí que haya hecho hincapié en que la decisión del viernes tenga un carácter más técnico.

Mostrar comentarios