Rajoy recibe la primera visita de estado internacional desde que gobierna


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará este domingo a España para realizar el lunes y el martes la que será la primera visita de Estado de un mandatario internacional desde que gobierna Mariano Rajoy.
Peña Nieto llegará el domingo a España, invitado por los Reyes, en la que será la primera visita de Estado de un mandatario internacional a nuestro país desde que gobierna Mariano Rajoy y la última visita de Estado del Reinado de Juan Carlos I. Aunque el actual presidente del Gobierno ha recibido a multitud de dirigentes extranjeros en dos años y medio de legislatura, la del mexicano será la primera con rango de visita de Estado.
El presidente de México y su esposa, Angélica Rivera, serán recibidos el próximo lunes en el Palacio Real de El Pardo por don Juan Carlos y doña Sofía. Las Fuerzas Armadas, en nombre de los poderes del Estado, serán las encargadas de rendir los honores de Ordenanza a Peña Nieto, como en toda visita de Estado. A mediodía, los Príncipes de Asturias se sumarán al almuerzo que los Reyes ofrecerán a Peña Nieto y Rivera en el Palacio de la Zarzuela.
Por la tarde, como también es habitual, el dirigente mexicano será recibido en el Ayuntamiento de Madrid por la alcaldesa, Ana Botella, antes de acudir, a partir de las 20.30 horas, al Palacio Real para asistir a la cena ofrecida por los Reyes y los Príncipes y a la que también está previsto que acuda el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El martes por la mañana, Peña Nieto que asistirá a un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad, mantendrá un encuentro con los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; de Cepyme, Jesús Terciado; y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel.
A partir de las 12.30 horas, Peña Nieto se reunirá con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, donde realizarán una firma de acuerdos y, a partir de las 15.15 horas, ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Ya por la tarde, el presidente de México será recibido en el Congreso de los Diputados por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Mostrar comentarios