Rajoy se reúne con las organizaciones de autónomos, dos días antes de que zapatero reciba a las 30 mayores empresas


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reúne hoy con representantes de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y OPA para analizar la actual situación económica y buscar soluciones a la crisis que padecen miles de pequeños empresarios en España.
El encuentro se produce dos días antes de la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá el próximo sábado con las 30 mayores empresas del país con el fin de debatir posibles salidas a la crisis.
Nada más conocer el plan de Zapatero, Rajoy respondió que lo que debería hacer el jefe del Ejecutivo es escuchar a las pequeñas empresas y a los autónomos, pues son ellos quienes crean la mayor parte de los puestos de trabajo.
Dicho y hecho. Rajoy recibirá hoy en la sede del PP a las cúpulas de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA).
En particular, fuentes de la dirección nacional del PP indicaron a Servimedia que Mariano Rajoy tiene previsto incidir en la necesidad de que se aplique y se cumpla la Ley de Morosidad que se aprobó a mediados de año y que entró en vigor el pasado 7 de julio.
A pesar de la nueva normativa, muchas empresas siguen teniendo problemas para cobrar las deudas con las administraciones públicas. En el PP piensan que, si se resolviera este hándicap, muchas pymes tendrían la liquidez que les falta, no tendrían que cerrar y se evitarían despidos.

Mostrar comentarios